
Este plato muy tradicional ha ido de generación en generación, Doña Norma nos cuenta que el negocio antes le pertenecía a su madre, la cual durante 30 años sirvió el alimento a rostros distintos que llegan al lugar. Antes de fallecer, Irma Lezcano le pidió que por favor se hiciera cargo, como hija mayor de 3 hermanos.
Éste suculento platillo está hecho con menudencia de res, una porción de mote bien cocinado, picadillos de hierbitas, una rodaja de aguacate y, por último, se le pasa al cliente un recipiente aparte con limón al gusto. Hay clientes que prefieren el caldo con papas o tostado, y son complacidos sin problemas por la dueña del negocio.
PREPARACIÓN:
La venta comienza desde las 08:00, una olla grande de caldo ya preparado se coloca sobre una cocina industrial para mantener caliente el alimento, una olla mediana de mote bien cocinado y una olla de agua hirviendo para lavar las cucharas, y las 10:00 o máximo hasta el medio día la venta está terminada y se habrían alimentado alrededor de 200 personas.

Servirse un caldo de 31 resulta barato, pues el precio del caldo es de tan solo 0,75 centavos, “no podemos exagerar, por lo que el precio lo ponemos nosotros de acuerdo a las cosas que nos venden, módicamente, para no ahuyentar a los clientes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario