miércoles, 15 de junio de 2011

¡¡ PARECE UNA BUENA IDEA!!

Por: Karla Sampedro

El gobierno sabe cómo hacer sus estrategias, eso sí que sabe, pues ya tiene en lista algunos impuestos listos para cobrarnos, y digo cobrarnos porque es el pueblo el que va a pagar, como siempre; y no es como dice el señor Presidente, que los ricos, los millonarios o como él mismo lo dice: “los pelucones”. Mentira, como siempre, a pagar: el pueblo.
¿Ahora qué quiere?, después de la consulta se viene un paquetazo económico que nos quiere hacer creer que es una buena idea; mentira, como siempre para los “pelucones”  es fácil, porque ellos solo incrementan los precios y así cuando nosotros adquiramos algún producto o servicio, quién va pagar con el incremento seremos nosotros, el pueblo.
Y la gran pregunta: ¿Qué pasa con los grandes ingresos que tiene Correa por parte de los altos precios del petróleo?, ¿o es acaso que no le alcanza y así quiere meterle mano al bolsillo de los ecuatorianos?
Impuestos que para los autos, que para las fundas, que para la luz, etc. etc.… Si bien es cierto, sí debemos cuidar el medio ambiente, pero que no nos salga con cosas, piensa que no nos damos cuenta.

Yo digo: en los centros comerciales, por la compra de los productos nos regalan las fundas, ¿y entonces, cómo hacemos? Por otro lado, la luz, obvio que nosotros como pobres vamos ahorrar, pero la tienda donde tiene los helados no puede apagar el congelador, porque el vender los helados es el ingreso de muchas personas para poder comer. Y la luz de muchos lugares, por ejemplo un hotel, que si una persona se hospeda ahora tendrá un valor “normal”, pero después la persona que vaya a hospedarse tendrá que pagar ya con el incremento, o por ejemplo mencionemos el caso de las fábricas de Álvaro Novoa, no es que el va a pagar, sino que en la compra de harina, avena, galletas y más, nosotros pagaremos los impuestos; y así muchas cosas.
Más bien lo que debería hacer, si es que de verdad quiere cuidar el ambiente como dice es aprobar una ley estricta de reciclaje, y no meterse con la pobreza, en la que nos tiene el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario