El viernes 03 de junio de 2011, a las 12:11, el Servicio de Rentas Internas clausuró por siete días las instalaciones del partido político Movimiento Popular Democrático (MPD) en la ciudad de Quito. La dirección regional del Norte del SRI indicó que previamente enviaron diez advertencias de sanción por incumplimiento tributario al representante legal del MPD, Luis Villacis, él asegura que los impuestos de su partido han sido cancelados y que el gobierno está detrás de ésta clausura, además el emepedista, de manera enérgica, sostuvo que “los sellos de clausura jamás podrán acallar la voz altiva y firme del MPD en la defensa de los intereses de los sectores populares”.
Villacís calificó a la medida como "una acción más del Gobierno en su afán de continuar su persecución política", y no descartó adoptar acciones legales contra la autoridad tributaria. “Él cree que nos va a callar la voz con esta clausura, pero nosotros vamos a salir a las calles a decirle no al paquetazo económico, no a más impuestos”. Asimismo Villacis señaló que el MPD no es una empresa, peor un negocio, es un partido político al servicio de las organizaciones sociales y populares, por lo que desde todo punto de vista es ilegal e inconstitucional la decisión tomada por el SRI.
Villacis dijo que todo esto fue por orden de Rafael Correa, lo que no sucede con los evasores de impuestos: “¿Por qué no se clausura Carondelet?, ahí está uno de los evasores más importantes, como es el caso del Presidente de la República, que luego de recibir 600 mil dólares por indemnización del Banco Pichincha, no pagó 195 mil dólares por concepto de impuesto a la Renta”, señaló el Director Nacional del MPD.
“Es evidente que la represalia viene desde el Palacio de Gobierno, para ir en contra de nuestra organización política, por venir luchando contra la corrupción, por la creación de impuestos y no más paquetazos económicos para el pueblo ecuatoriano, por esa razón el gobierno está dolido, porque en la Consulta no obtuvo los resultados esperados y nuestro partido jugó un papel importante en combatir la tiranía y la traición”.
Marcelo León, director de la Regional Norte del SRI, informó que Luis Villacís, representante del MPD y ex aliado del Gobierno, ahora opositor del gobierno, recibió diez advertencias de sanción entre 2007 y 2011, por la falta del Anexo de Compras y Retenciones en la Fuente y otras obligaciones tributarias, correspondientes al ejercicio de 2010 y 2011.
Según León, la agrupación política mantiene deudas por no cumplir el pago del IVA mensual de julio de 2010, por lo cual se inició un juicio de coactiva, en octubre del mismo año por un monto de $8,10 que aún no ha sido cancelado
No hay comentarios:
Publicar un comentario