jueves, 2 de junio de 2011

Polémica entre los militantes de Alianza País

Por: Karla Sampedro

En Cotopaxi lideró el no, en la pasada consulta popular, esto ha causado polémica entre miembros de Alianza País. El asambleísta Fernando Cáceres, por ejemplo, menciona que el gobernador bebería renunciar.
Fernando Cáceres, asambleísta de Cotopaxi, agradece primeramente a la ciudadanía por acudir a las urnas y expresar su voluntad de una manera transparente, a quienes siguen confiando en el gobierno de la revolución ciudadana y a quienes confiaron en el planteamiento del señor presidente Rafael Correa. “Se ha hecho una consulta como señala la Constitución, tratando temas importantes  para el pueblo ecuatoriano, para que así labremos nuestro propio destino, específicamente en cuanto se refiere a la consulta popular, donde nos sentimos tranquilos”, explica el asambleísta dando gracias a la ciudadanía.

El asambleísta, días atrás hizo unas declaraciones fuertes, en las que manifestó que el gobernador tiene reuniones solo con Pachakutik y que debería renunciar al cargo de gobernador, a la vez pidió disculpas a la ciudadanía. “Si bien es cierto el pasado lunes hice unas declaraciones fuertes, y si es que a algún ciudadano se le ha causado pánico o sorpresa, yo quiero pedir disculpas, fueron momentos de frustración por el trabajo que se hizo en la campaña”, dijo Cáceres. Sin embargo, él dice no arrepentirse de lo que sostuvo anteriormente, y no retira lo dicho, pero aclara que el primer responsable de los resultados en Cotopaxi es él mismo y no otra persona.
Cáceres reclama que hubo un fallo y que en Cotopaxi no hay un liderazgo. “No tenemos un liderazgo contundente, no tenemos un liderazgo que asuma la Gobernación en Cotopaxi”, expresó. De igual manera sostiene que no fueron necesarias las visitas de los señores ministros. “Al parecer, esto complicó las cosas”, recalca. Además, dice que han perdido en doce provincias y que es un factor de falta de unidad por parte de los militantes de Alianza País, ya que no solo la provincia de Cotopaxi tiene este inconveniente.

Mientras tanto Rodrigo Espín, alcalde de Latacunga, señala que lo que dijo Fernando Cáceres son solo palabras de un ciudadano, que no tiene el apoyo de nadie, y que más bien lo que perjudicó fueron las visitas de los ministros, y ahora hay que preocuparse en que se cumpla en lo que vinieron a ofrecer.
Por otro lado, Ramiro Vela, gobernador de Cotopaxi, respecto a las declaraciones de Cáceres, informó que existe una estructura que se está conformando a raíz de la Convención Nacional que se hizo en Guayaquil. “Existe hoy una dirección nacional que fue elegida en Guayaquil  y a su vez el 28 de abril con el presidente, Rafael Correa, se procedió a inscribir con varias firmas y la ventaja es que de esa forma ya están en una vida política”, explica.

Vela manifestó que ha sido un proceso no sencillo sino, un proceso complejo, donde existe normas que tienen que cumplirse por respeto a los  militantes de País, que se encuentran en un proceso de evaluación en vista de los resultados obtenidos en Cotopaxi.
Según las declaraciones de Cáceres, Vela responde que él no busca un liderazgo, lo que él busca es un estupendo equipo de trabajo: “Yo tengo mi forma de ser, no una apariencia de consumo y circo, me respeto y respeto a los demás”, afirma.

Sobre la pérdida de la consulta menciona: “hay que aprender de cada proceso, ya sea que se pierde o se gana”, acotó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario